Thursday, September 13, 2012

LA ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA DE LA TIERRA EN 2 MILLONES DE AÑOS


LA ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA DE LA TIERRA EN 2 MILLONES DE AÑOS


Miren ustedes:

La Tierra es relativamente joven, y todo demuestra, que las actividades sísmica y volcánica, que están íntimamente relacionadas, han cambiado la faz de la Tierra en escasos siglos.

La historia está llena de ejemplos, incluida la misma Atlántida (supuestamente tragada por el océano), de la que escribe Platón (Atenas -427 a -347), la isla de Lanzarote con sus espectaculares erupciones volcánicas del Timanfaya que duraron cerca de seis años, según los relatos del cura de Yaiza, entre 1730 y 1736.

La península de Italia con el Etna, que en 1669 (siglo XVII) destruyó parte de Catania en Sicilia y con el Vesubio, que se tiene constancia en el año 79 (siglo I), según describe en una carta Plinio el Joven a Tácito, que sepultó las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabias, e incluso también, en 1944 destruyó las ciudades de San Sebastiano, Arcolo y Masa de Somma. La caldera del Krakatoa en Indonesia formada en 1883, etc, etc.

Si en unos escasos 20 a 25 siglos pasa de todo en la superficie terrestre, como lo anterior ¿Se imaginan que habría quedado de las distintas civilizaciones de la Tierra (y de la propia Tierra), si hubiese estado con esta actividad sísmica y volcánica, durante 4.700 millones de años (casi dos millones de veces más), que es la edad que dice la ciencia física oficialista, que tiene la Tierra?

Si fuese verdad, deberíamos de encontrar verdaderos bosques y manadas de simples animales (incluidos dinosaurios), debajo de metros y metros de tierra y roca en cualquier parte de la Tierra, pero esto no ha ocurrido, ni ocurre.

Por este motivo y por muchos otros, se demuestra que, la edad de la Tierra como planeta útil, esto es, desde los 5.000 ºC de temperatura inicial, al estado actual, no puede ser superior a los 10 millones de años. Ya el eminente termodinámico y físico inglés, Lord Kelvin (W. Thomson), la calculó en 20 millones con otras premisas en 1.850 (siglo (XIX).

Esto demuestra la falsedad de esa ciencia física oficialista anglosajona (NASA, RSL y CERN), domesticada, embustera y corrupta, que miente y engaña a los ciudadanos de a pie, que somos muchos millones (7.000), para beneficiar solo a quien la paga, en general políticos gobernantes belicistas, ignorantes, y a sus jefes (por delegación), las religiones e iglesias judías y judeocristianas (católicas, anglicanas, luteranas, etc), todas falsas, corruptas, estafadoras, enemigas del conocimiento y fraudulentas, que viven muchas de ellas del dinero público de todos, de forma estafadora y fraudulenta, como ocurre con la iglesia católica corrupta, conspiradora y fascista de la España Oficial, ignorante, papanatas, paleta y cañí de siempre, y de ahora, gobernada por un partido político del Opus Dei de esa misma iglesia fraudulenta y corrupta, que practica la estafa del “pariente o representante de dios” para engañar, conspirar, tener controlado el conocimiento (que no evolucione), robar niños de los hospitales públicos y llevar a dictadores bajo palio, cuando llega el caso.

Pero claro, estos cálculos no le sirven a esa ciencia física y de la vida oficialista de pensamiento único, porque creen que, en tampoco tiempo no se ha podido originar de forma natural la vida, hasta llegar al hombre.

Ya que se basan en una elucubración sin sentido, ni fundamento, como esa de la evolución natural por selección natural de la vida, que dicen se origina por azar, y que ya se demuestra, es errónea e imposible. Ahora ya sabemos que, esa evolución y desarrollo del proceso del origen de las especies de animales y plantas (que no de la vida), ha debido de ocurrir en menos de 2.000.000 de años.

¿Y por qué es importante saber la edad real de la Tierra, para saber donde y porque se originan los terremotos y los volcanes?

Muy sencillo, porque así podemos hacer gráficos en base al tiempo transcurrido y ver si encajan perfectamente o no, con el nuevo conocimiento del funcionamiento de la Tierra y sus fenómenos.

Y podemos decir que, quedan explicados adecuada y precisamente, al cotejar las curvas de enfriamiento de la superficie terrestre con la de disminución de estas actividades sísmica y volcánica, y con el aumento paulatino pero inexorable de la corteza sólida de la Tierra.

En consecuencia, puedo asegurar que, las actividades sísmicas y volcánicas han disminuido muy rápidamente en la última veintena de siglos, y siguen disminuyendo poco a poco, pero de forma inexorable.

Y además, la deriva de continentes ya apenas existe, pues el 95% de esa deriva se originó justo en los primeros 200.000 años después de originarse el fenómeno planetario que originó el proceso cíclico de la actividad sísmica y volcánica, incluidos también el Ciclo Climático y el desarrollo de la vida en el planeta, hace dos millones de años (1).

Ese proceso elevó la superficie terrestre sólida centenares de metros, y agrietó la superficie terrestre justo por las líneas de deriva de lo que después llamaríamos continentes. Estas líneas fueron las mas débiles en resistencia a la presión interior del magma lo que originó durante el proceso el origen de innumerables volcanes a lo largo de la mismas (por la profundidad).

Según esas líneas crecían a lo ancho, se originaban mas volcanes e islas, ya que, ese suelo profundo inicial del océano era poco resistente a las embestidas del magma presurizado. Podemos decir entonces que, las islas mas céntricas del océano o alejadas de la superficie terrestre son las mas jóvenes en general.

En estos últimos dos millones de años, se han originado (en un periodo de doscientos mil años), todas las islas que conocemos incluidas las del Pacifico, las del Atlántico y todas las del cinturón ecuatorial (anillo de fuego), entre las latitudes L30ºN y L30ºS, incluidas las islas Canarias.

Pero además, en el archipiélago Canario, se han ido formando algunas islas mas modernas, como El Hierro (menos de un millón de años), como consecuencia de la salida al océano de las sucesivas e inmensas presiones que se originaron, y todavía hoy se originan cíclicamente (máximas), en el punto interno occidental del ecuador relativo (que cambia), con el meridiano del plano de oscilación del eje de la Tierra, que se encuentra entre los M(22 a 24)ºE, cerca de Atenas, Gracia.

Presiones parecidas se originan en distintos periodos en el punto interno de incidencia con el meridiano oriental opuesto, entre los M(156 a 158)ºW en pleno Pacífico.

Ocurriendo que, al existir unos procesos de sobrepresión del magma, en esos puntos internos, de forma periódica y al no poderse aliviar ésta, como otrora lo hacia fácilmente por los volcanes del anillo de fuego del ecuador y de las líneas de contorno continentales, ya que los circuitos se van cerrando por el aumento del espesor de la corteza terrestre, se origina una moderna zona débil que es el Mediterráneo (en el Pacífico se nota menos), con extensión al Atlántico y las islas Azores y Canarias, donde se deben de originar por la falta de mayor resistencia, deformaciones debidas a esas enormes presiones del magma cíclicas, como recientemente se han sentido ya, en el Etna, Italia y en Sartorini, Grecia o en El Hierro, España.

Solo cuando esa corteza se enfría y se hace mas grande y mas resistente, el camino magma acorta su viaje y sale mas cerca, creando estas islas anteriores.

En consecuencia, la actividad sísmica y volcánica del Mediterráneo y de las islas Azores y Canarias están ahora muy relacionadas.

Además ocurre también, que coincidiendo con esa mayor actividad sísmica y volcánica en esos puntos internos, es posible que en muchos casos, el magma a más de 2.000 ºC, en su movimiento, llegue a sublimizar ingentes cantidades de agua depositadas en el interior sólido recién formado de la corteza terrestre, originando en sus respectivos periodos terremotos de gran importancia, como ha ocurrido recientemente en Lorca España, antes en L’Aquila, Italia y ahora recientemente en China

¿Y porque se han originado casi todas las islas del planeta en esa zona de +/-30º de latitud en el ecuador?

Pues sencillamente, porque es donde la posibilidad de que exista actividad sísmica y volcánica a lo largo de los ciclos de oscilación y climáticos, ha sido y es mayor, ya que están en las zonas de creación de mayor sobrepresión del magma en su movimiento cíclico.

No obstante, algunos podrían pensar que, es debido a la presión del magma originado por la fuerza centrífuga de rotación de la Tierra, pero esto es imposible, ya que en un movimiento lento y continuo del planta, apenas existe esa fuerza, y lo cierto es, que no se nota en el mar, en los océanos o en las nubes, ni tampoco en los objetos móviles de la superficie terrestre.

Otros, como la ciencia física oficialista creen erróneamente que, se originan por el llamado desplazamiento de placas internas de la Tierra, que origina terremotos y volcanes, pero esto es imposible (o muy minoritario), entre otras cosas, porque mas del 70% de las islas-volcanes surgidas en el mundo, están en sitios donde no existen supuestas líneas de ruptura de placas, ni de desplazamiento de las mismas, como ocurre con las misma islas Canarias o las penínsulas de España o Italia en Europa.

Por tanto, este es otro error mas de esa ciencia física oficialista anglosajona, domestica y corrupta y su enciclopedia Británica, que se gastan oscurantistamente y con engaño, más de 20.000 millones de euros en el LHC para buscar a dios, el judío (que no existe y además es imposible), y para encontrar las armas de destrucción masiva como la antimateria, los agujeros negros, la fusión nuclear, la transmutación, la inflación, la invisibilidad, los viajes en el tiempo, etc, etc (que tampoco existen y además son imposibles), diciéndonos que buscan y encuentran un bosón (dicen que el de Higgs), que no sirve, ni servirá absolutamente para nada, porque sus teorías son erróneas y obsoletas, y no son capaces de gastarse un puñadito de millones para saber el funcionamiento de nuestra Tierra y sus fenómenos como los terremotos, los volcanes, los ciclones, el Cambio Climático, los Ciclos Climáticos o la misma Presión Atmosférica cuyo valor actual, mantenido desde tiempos del jesuita Torricelli (hace casi 400 años), católico él, asesino inquisidor de cerilla fácil para quemar a científicos, maestros de Escuela y a niños autistas, incluso a Galileo envenenándole los últimos tres meses de su vida, en su casa, por orden de su Papa y Curia Romana católica corrupta, estafadora, farsante y asesina, para evitar la evolución del conocimiento humano, resulta ser cientos de veces superior a la realidad, y que no quieren corregir (porque tienen el poder y porque los ciudadanos les importamos poco o nada).

La semana pasada han ocurrido varios sismos relativamente importantes en el mundo, como los de China en la zona de las provincias rurales de Guizhou y Yunnan (L25ºN y M105E), donde el distrito de Yiliang ha quedado seriamente afectado, con valores en la escala de Richter de 4,8 y 5,6, con decenas de muertos y muchos heridos, y lo mismo ha ocurrido en Costa Rica (L10ºN y M85ºW con un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter que puso en marcha una alerta de tsunami en la costa del océano Pacífico, pero sin efecto.

Además, en las regiones vecinas también se ha originado actividad volcánica, como en Nicaragua, con el volcán San Cristóbal. Esto ha ocurrido entre los días 5 y 8 de este mes de Septiembre.

¿Y por qué ocurre esto ahora?

La existencia o no de muertes en un terremoto, depende sobre todo de edificios y construcciones no preparadas para resistir estos eventos, más que de la intensidad del mismo que también.

He puesto un gráfico en el artículo como imagen, donde podemos ver como cambia el valor de probabilidad sísmica y volcánica de una parte de la Tierra según su latitud y según los meses del año a lo largo del periodo climático anual. Pero solo en este caso he preferido poner tres niveles: de L (10 ÷20)ºN, de L(20 ÷30)ºN, L40ºN.

Como vemos, a medida que nos acercamos al Ecuador la posibilidad de actividad sísmica aumenta considerablemente y después vuelve a bajar. Y también por encima de los 40º baja considerablemente.

En el caso de esos terremotos anteriores corresponde una probabilidad de 5,3 en una escala de 10 para los de China y 9.5 para costa Rica (2.)

NOTAS

(1) De ese proceso y de su energía escribiremos en próximos artículos

(2) Esta escala debemos entenderla como la probabilidad de actividad sísmica o volcánica debido al movimiento del magma y del funcionamiento de oscilación de la Tierra que está generando el proceso. Pero no quiere decir, a pesar de la mayor probabilidad que ocurra la actividad en la zona o no, ya que esta depende de innumerables otros factores, que iremos viendo poco a poco.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Experto en Física de la Materia

CIENCIA FISICA DISIDENTE

conido3@yahoo.es