Sunday, December 25, 2011

25 DE DICIEMBRE


25 DE DICIEMBRE


HOY SE CELEBRA OFICIALMENTE LA NAVIDAD O EL SOLSTICIO DE INVIERNO, AUNQUE NO EXISTAN, NI LA UNA, NI EL OTRO

Estamos a día 25 de Diciembre, y hoy se celebra la Navidad o el solsticio de Invierno por muchas partes de Europa y América, pero ni la una es verdad, ni el otro tampoco. Menos mal que nos queda nuestra libertad, nuestra fiesta y la de los nuestros.

El solsticio de Invierno ya se produjo el día 25 de Noviembre y habrán pasado al completar el día de hoy, 30 días, originando que los días ya sean un poco mas largos, en 22+22 = 44 minutos.

Si hiciéramos las cuentas a bulto, diríamos que aumentan a razón de 46/30 = (0.76+0.76) minutos/ día. Pero no sería cierto, ya que este cálculo solo es una media.

En realidad, antes de que el eje de giro de la corteza de la Tierra llegue a su punto máximo de inclinación, va frenando su velocidad y en ese punto máximo se hace cero.

Después, cambiando de dirección, nuevamente incrementa su la velocidad de forma simétrica, hacia el solsticio de Verano.

Es por esto que, si descontamos ese semiperiodo de esos días donde apenas se ve variar la duración del día, por la escasa velocidad y cambio, desde el día 25, obtenemos entonces un aumento de 46/(30-10) = (1,15+1,15) minutos/día, que podría ser el aumento diario actual y que se irá incrementando poco a poco, hasta llegar al nuevo solsticio de Verano.

En consecuencia, en este 25 de Diciembre, sin saberlo, están sucediendo dos fenómenos que definen el funcionamiento mecanicista del movimiento de la Tierra:

1º.- Las estaciones climáticas y el entero ciclo climático se adelanta con relación al tiempo. En realidad se viene adelantando también, desde hace 429 años que fue la última modificación del calendario oficial que tenemos.

2º.- El eje de la corteza terrestre de unos 700 km de profundidad, llegó el día 25 de Noviembre a su inclinación máxima (solsticio de Invierno), habiéndose alejado del Sol en el hemisferio Norte y ahora hace su camino opuesto hacia el Sol, a una velocidad de 1,16 minutos/día.

El primer fenómeno (como ya he explicado), se debe al desequilibrio de un sistema de fuerzas originadas por dos energías que se contraponen: la primera, debida a los mayores incrementos de energía gravitacional que tiene el Sol y que aumentan en periodos de 11 a 12 años, que están originando una mayor velocidad de rotación del sistema Tierra-Luna y un acercamiento del mismo al Sol.

Este fenómeno, hace que la Luna también gire mas deprisa alrededor de la Tierra y se acorten, tanto el periodo de su ciclo orbital, como el periodo del ciclo climático de la Tierra, al ser la Luna el motor de arrastre gravitacional del desplazamiento (que no de giro), del eje de la corteza terrestre.

Es necesario saber (aunque no se enseñe en las escuelas, ni en las universidades), que la Tierra tiene dos ejes: uno, de giro antihorario sobre si misma, cuyo movimiento ya viene desde su origen en el Sistema Solar, con algún que otro cambio debido fundamentalmente al choque de la Luna contra ella, y que se desplaza en un movimiento horario en forma circular de cerca de 5º de inclinación y otro, de desplazamiento antihorario de su corteza, que forma un movimiento en forma de elipse muy estrecha de cerca de 23,5º.

La segunda energía, es debida a los decrementos continuos de energía gravitacional en el sistema Tierra-Luna, originados por el planeta y el satélite, lo que está provocando el alejamiento de la Luna a velocidad de desplazamiento constante, y un aumento del periodo de su ciclo orbital, y por tanto, un aumento del periodo del ciclo climático de la Tierra, al ser la Luna su motor de cambio.

Como vemos, es un diseño mecánico perfecto para mantener el equilibrio durante millones de años, pues cuando disminuye el periodo por un fenómeno, lo aumenta por otro opuesto, consiguiendo prácticamente el equilibrio, a pesar de que todo a nuestro alrededor cambia muy rápidamente.

No obstante, siempre existe una mínima resultante de fuerzas, que hace que ese equilibrio se rompa, aunque sea de forma insignificante, como en este caso, que está originado que el periodo climático de la Tierra esté disminuyendo, debido a la mayor energía que emite el Sol, en forma de incrementos periódicos, que se notan también en la mayor Energetización Climática y Cambio Climático, que estamos ahora notando más significativamente que antes.

Por cierto, estas fiestas en Madrid parecen que son menos frías y se nota que el Sol envía mas energía térmica.

El segundo fenómeno, es debido a que la Tierra, al tener un núcleo líquido y caliente ofrece poca resistencia al desplazamiento oscilatorio relativo de la corteza fría y sólida de la misma, que además es la responsable de la interacción de las energías gravitacionales del sistema Tierra-Luna, y no el núcleo.

En consecuencia, el eje de giro de la Tierra, se desplaza de forma circular en el polo Norte en sentido horario con una inclinación máxima de 5º, y el eje de la corteza terrestre se desplaza en ese polo en forma de elipse muy estrecha en los equinoccios, con una inclinación máxima de cerca de 23,5º en los solsticios, fenómeno éste, originado por el choque de la Luna hace cerca de 2 millones de años.

La combinación de los desplazamientos de los dos ejes en el polo Norte, originan como consecuencia, los ciclos climáticos de la Tierra como vemos, y cuya tendencia actual, es seguir disminuyendo muy lentamente.

Pero a la vez, seguirá aumentando la Energetización Climática y el Cambio Climático de la Tierra, debido a la mayor energía que está emitiendo el Sol, no solo gravitacional, sino térmica también.

Por tanto, dentro de algunos millones de años, la Luna se habrá marchado de la Tierra, los ciclos climáticos desaparecerán poco a poco y la misma Tierra sufrirá las consecuencias de una inmensa energía que llegará del Sol, y que hará desaparecer poco a poco la vida del planeta.

Pero para ese tiempo, ya existirá la robotidad, que será la sexta etapa de la evolución de la vida, y que sustituirá a la humanidad en el universo.

En cuanto a la Navidad, nunca ha existido, ya que es solo una tradición basada en creencias religiosas indemostrables y por tanto elucubraciones y falacias fantásticas, inventadas, fanáticas e imposibles, ya que ningún dios se ha podido nunca hacer hombre, ni niño, pues de lo contrario ya nos habríamos enterado todos sin excepción, y les habría tocado la lotería de Navidad un año sí y otro también, a esas fraudulentas, mentirosas y estafadoras iglesias judeocristianas, como la misma católica vaticanista de Roma, Italia (por lo menos a su Cáritas, que dicen tanto lo necesita y que no existiría sin el dinero público de todos), y que tan arraigadas están desde siglos en las clases acomodadas, poderosas y ricas de los países europeos y americanos (incluidas las casas reales), quizás, porque creen corrupta, miserable, ruín y fascistamente que, todos esos poderosos y ricos son los escogidos de dios para disfrutar de la vida suya y la de los demás en la Tierra, exactamente igual que creen y piensan de forma miserable y ruín también sus otros ancestros judíos religiosos y su iglesia, de los que salieron pegándose como siempre, y que dicen que nos gobernarán a todos cuando venga su Mesías (no se sabe cuando ni como), y hacen todo lo posible para preparar su camino en el mundo, a base de mentiras, crímenes, fraude, estafa y corrupción, como ocurre con el caso de la ciencia física oficialista en sus manos por decisión política, que lleva siglos parada y sin evolucionar (para que no se vean sus mentiras y su fraude), a base de inventarse teorías y partículas absurdas de vez en cuando, que no sirven absolutamente para nada o de provocar conflictos, robos de tierras, crimines y terrorismo por Europa, América y Oriente Medio, para denigrar al supuesto enemigo musulmán de su dios falso, fraudulento e imposible.

Como se ve, vivimos en un mundo dirigido por mentiras y mentirosos religiosos y poderosos para que no se descubra la verdad ni evolucione el conocimiento, no sea que nos demos cuenta de su fraude, de sus crimines y de su estafa.

Menos mal que nos queda nuestra libertad, nuestra fiesta y la de los nuestros.

FCO MORENO MECO

Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia

mteasl@hotmail.com CIENCIA FÍSICA DISIDENTE