Monday, September 24, 2012

ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA.


ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA.


CICLO DE SOBREPRESIÓN MAGMÁTICA.

ESTADO ACTUAL

Según nuestro modelo empírico y matemático de funcionamiento dinámico de la Tierra, en el sistema principal de actividad sísmica y volcánica de la Tierra, existen dos semiciclos con sus respectivos periodos de 6 meses cada uno, a imagen y semejanza del ciclo Climático, con picos de mayor probabilidad de actividad (tanto en frecuencia, como en intensidad) y valles de menor.

Pero no toda la superficie de la Tierra tiene la misma probabilidad de actividad sísmica y volcánica, ya que ésta, solo se concentra en las áreas donde se origina la mayor sobrepresión del magma del interior terrestre, y bajo ciertas condiciones y características.

Existen dos áreas donde se origina en el interior de la superficie terrestre, esa mayor sobrepresión magmática, y se origina por la oscilación cíclica del eje de giro de la Tierra, que lo hace en un plano radial y perpendicular de la eclíptica solar, y que llamamos, área Occidental del Mediterráneo, la primera, que se encuentra cerca del meridiano M24ºE, y área Oriental del Pacífico, la segunda, que se encuentra cerca del meridiano M156ºW.

En el verano del Hemisferio Norte, la mayor sobrepresión se alcanza alrededor del 25 de Mayo, en una área centrada en el meridiano M24ºE y en una superficie que comprende las latitudes del ecuador (L0º) y L40ºS, y los meridianos comprendidos entre +/-50º.

En el invierno del Hemisferio Norte, la mayor sobrepresión se alcanza alrededor del 25 de Noviembre, en una área centrada en el meridiano M156ºW y en una superficie que comprende las latitudes del ecuador (L0º) y L40ºS, y los meridianos comprendidos entre +/-50º, como en el caso anterior.

Por tanto, todas las zonas, países y ciudades de la superficie terrestre, que pasen por esas áreas, en esas fechas, y en las de un margen aproximado de éstas de +/- 55 días, en su giro diario, tendrán una cierta probabilidad de tener o sufrir una actividad sísmica o volcánica, que será función, en términos generales, de los siguientes parámetros:

1º.- De la resistencia de la superficie terrestre a la sobrepresión del magma del interior de esa zona en cuestión, cuando se origina.

Podemos decir que, las zonas de menor resistencia a la presión magmática en la Tierra, son las líneas de rotura de la superficie terrestre o líneas de los límites de las placas de la corteza terráquea y las zonas de menor espesor.

Debemos tener en cuenta que, hace menos de dos millones de años, esas líneas eran muy estrechas inicialmente, y ahora son de cientos o miles de kilómetros. En general, ahora están inundadas de agua de los mares o de los océanos y por eso han surgido esas nuevas líneas de rotura.

En esas líneas iniciales, se originaron la mayoría de los volcanes que existen en la Tierra, al tratar de salir el magma a gran presión, formando islas como las del anillo de fuego del Pacífico.

2º.- De lo cerca que pase esa zona, país o ciudad en cuestión, en su giro diario, del centro del área demarcada horizontalmente por los meridianos situados a +/- 50º del meridiano central M24ºE y verticalmente por la latitud cero del ecuador y la L40ºS en el verano, y los mismo en el invierno, cambiando el meridiano central por el M156ºW.

A lo largo del año esas zonas, países y ciudades, pasan por muy variados y diferentes sitios. No son constantes a lo largo del mismo, ni del ciclo climático, ni del ciclo de sobre presión del magma interior, que marca la probabilidad de actividad sísmica y volcánica.

3º.- Del espesor medio de la superficie terrestre. Éste lleva aumentando bajo modelización matemática, por el enfriamiento global de la Tierra, de forma constante, permanente e inexorable.

Ese enfriamiento conlleva en el mismo volumen interior, aumento de densidad muy importante, que origina huecos de forma inexorable, que pueden ser llenados de agua de los mares y océanos según la permeabilidad, características y composición del terreno.

Pero también conlleva, mayor rigidización de la corteza terrestre con el tiempo y la disminución inexorable de la actividad sísmica y volcánica en la Tierra.

4º.- De la existencia de esos huecos llenos de agua en el interior de esa superficie sólida cerca del magma, que en el movimiento interno de éste, puede ser subliminada en un instante por los cerca de sus 2.000 ºC de temperatura.

Creando de forma súbita una enorme e inmensa presión, capaz de mover el terreno circundante, creando dramáticos terremotos.

5º.- De la maraña de huecos y conductos de menor resistencia a lo largo del perímetro interno de la corteza terrestre, por lo que se pueda aliviar esa sobrepresión.

Estos conductos cambian dinámicamente con el tiempo, al variar las condiciones estructurales de la corteza y su enfriamiento. Ejemplos de estos conductos se pueden ver a nivel local, en las cuevas visitables de Lanzarote en las Islas Canarias.

Todos estos cinco parámetros, son susceptibles de ser valorados empíricamente, para hacer un mapa de la superficie terrestre, que contenga el valor de la probabilidad matemática de existencia de actividad sísmica y volcánica en cada zona, país o ciudad, a lo largo del periodo general del ciclo de Sobrepresión del magma interior de la Tierra, que coincide con el ciclo Climático de la misma..

Los tres primeros, de forma sencilla, y sin grandes medios, dentro de un margen aceptable de precisión, de hecho, ya tenemos unas tablas que lo valoran.

Los dos últimos, requieren un estudio de las características y composición terrestre superficial y del interior de las áreas en cuestión, donde es necesario más tiempo y medios, para valorarlos adecuadamente con cierta precisión, dado su difícil y casi imposible análisis.

En consecuencia, estos dos últimos parámetros, dotan a la actividad sísmica y volcánica de la Tierra, de momento, de una cierta aureola de actividad azarosa, casual y sin control.

Bajo estas premisas podemos considerar los terremotos inesperados de Lorca en España, L’Aquila en Italia y este mismo mes en China, en las zonas de Yunnan y Guizhou

El día 25 de Agosto, en pleno verano, pasó el día de menor probabilidad de actividad sísmica y volcánica de la Tierra, en el área Occidental del Mediterráneo en términos generales.

A partir de esta fecha, y hasta el día 25 de Noviembre (dentro de dos escasos meses), esa probabilidad está aumentando para las zonas, países y ciudades que pasen por el área Oriental del Pacífico (según explicación), pues está aumentando la sobrepresión en ese área.

De hecho, ha ocurrido estos días actividad sísmica y volcánica importante: entre los días 5 y 6 de Septiembre, se originaron terremotos en Yunnnan y Guizhou, en China (L25ºN – M105ºE), erupción del volcán San Cristóbal en Nicaragua (L14ºN – M86ºW), terremotos en Hojancha al noroeste de Costa Rica (L10ºN – M84ºW).

Ayer, día 22 de Septiembre, se registró otro sismo en el estado de Oaxaca, en México (L20ºN – M100ºW).

Como vemos, esta actividad ya está relacionada claramente con el área Oriental del Pacifico, pues se encuentra en América Central, entre las latitudes L10ºN y L25ºN, que al inclinarse poco a poco, el eje de la Tierra, llevan a esas zonas en su giro, a pasar por el centro del área de sobre presión magmática que ahora se inicia, y que por tanto, no es muy elevada todavía.

No obstante, gracias a estas iniciales actividades sísmicas y volcánicas, disminuye la presión en el área, e impide que ésta se eleve demasiado, impidiendo a su vez, que pudiera originar actividad, daños y terremotos mayores.

Debemos tener en cuenta además, que la superficie terrestre en estas zonas americanas, es de menor resistencia, mayor fragilidad y mas sensible a las vibraciones, como le ocurre a Japón, y por tanto, en condiciones normales, aumenta aún más la probabilidad de sufrir terremotos y erupciones volcánicas.

No sucede así con el continente africano, a pesar que le piílla de lleno el centro del área Occidental del Mediterráneo, pero que apenas se nota esa actividad en él, debido a su enorme espesor, resistencia y dureza.

De momento, tanto la zona del Mediterráneo como las Islas Canarias incluida la isla de El Hierro, están al margen de esta actividad, de forma general, durante estos meses.

No obstante, El Hierro, dada su mayor sensibilidad a absorber la energía de la presión magmática del interior ahora, es posible que sufra algunos mayores terremotos, sin importancia, por las fechas mas cercanas a Noviembre en su paso cercano giratorio por ese área Oriental del Pacifico de sobrepresión magmática, al aumentar ligeramente la probabilidad de actividad sísmica y volcánica.

Pero que dado el alivio de esa sobrepresión por los terremotos que ahora acontecen en las zonas América Central, no puede ser muy importante.

Del origen de la preciosa energía necesaria que origina, tanto el ciclo de Sobrepresión Magmática, como el ciclo Climático de la Tierra (por el cual vivimos en ella), lo explicaremos en próximos artículos.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Experto en Física de la Materia

CIENCIA FISICA DISIDENTE

conido3@yahoo.es

Tuesday, September 18, 2012

LA ENERGÍA INAGOTABLE RME


LA ENERGÍA INAGOTABLE RME


¿POR QUÉ LA HUMANIDAD NO LA TIENE?

¿QUIÉN LA ESTÁ CONTROLANDO?

¿ES QUE NO EXISTE?

Acostumbrados estos años a vivir con la escasez, las inmensas crisis económicas, y la falta de trabajo en los países de Europa y de América, vivimos como sumisos, dejando pasar los acontecimientos sin más, como si todo lo que ocurriera fuera inevitable.

En cierto modo, vivimos ahora igual que nuestros ancestros de todos los tiempos, incluso aquellos de las cavernas, pues seguimos viviendo como ellos, de la energía que nos da la naturaleza.

Apenas nada a cambiado en el mundo energético, pues si a principio del siglo XX se empezó a vivir del petróleo, que de forma natural nos regalaba la Tierra, igual que antes lo hacían nuestros abuelos y antepasados del carbón e incluso de la leña, del viento o del agua, ahora seguimos igual, agotando los pozos que lo contienen, o viviendo también del uranio que estamos agotando poco a poco, y que es un mineral radiactivo natural, que en las centrales nucleares, produce calor y electricidad.

Vivimos de los elementos que nos regala la naturaleza y la Tierra, como si esto fuese normal, suficiente y necesario, basándonos todavía en esa educación limitada y sesgada, que una vez nos dieron en las escuelas religiosas judías y judeocristianas (y que todavía hoy siguen dándola por desgracia), de creencias falsas, fraudulentas y de pensamiento único, donde el hombre era creado por dios en el paraíso sin que le faltara de nada, y sin darnos cuenta que, era y es un tremendo error.

¿Pero que pasa si se agotan esos elementos orgánicos y minerales, como parece que ahora sucede por las crisis económicas y de todo tipo, al aumentar la población mundial? ¿Se extinguirá la humanidad?

Hombre, la leña de momento no se agota fácilmente, entre otras cosas, porque es regenerable, al igual que el aceite de quemar de las plantas, como el girasol o el maíz, que en condiciones normales, siempre existirán, al igual que los generadores eléctricos del viento, de los pantanos o de las mareas.

Pero claro, a qué precio, pues lo que si está claro, es que las producciones mundiales de energía eléctrica en todos los casos, solo llegarán a menos del 40% de la población mundial ¿Y el resto?

Y entonces, de seguir así, a lo peor, es casi mejor la extinción de la humanidad.

¿Y que se ha hecho por conseguir fuentes de energía casi inagotables de la materia, para el futuro de la humanidad?

Nada. Pues si entre que la ciencia física oficialista anglosajona no sabe, y tampoco cree por motivos religiosos, que existan nuevas fuentes de energía de la materia, y entre que sus jefes, esas iglesias judías y judeocristianas fraudulentas y farsantes de pensamiento único, son enemigas del conocimiento y amigas de la escasez, ya se pueden imaginar, que nadie, en un mundo dirigido por esos tres o cuatro poderosos de siempre, se han preocupado de hacer algo.

Llevan 65 años gastando oscurantistamente y con engaño, más de 40.000 millones de euros en los ITERs y en el LHC para buscar a dios, el judío (que no existe y además es imposible), y para encontrar las armas de destrucción masiva, como la antimateria, los agujeros negros, la fusión nuclear, la transmutación, la inflación, la invisibilidad, los viajes en el tiempo, etc, etc (que tampoco existen y además son imposibles), diciéndonos que buscan y encuentran (como si fuésemos tontos ingenuos), un bosón de hace 45 años (dicen que el de Higgs), que no sirve, ni servirá absolutamente para nada, porque sus teorías son erróneas y obsoletas, mientras la energía con mayúsculas de la humanidad, se agota y no tenemos alternativas.

Nos dijeron pomposamente, después de la II Guerra Mundial y de las bombas nucleares sobre Japón, que la ciencia física oficialista anglosajona ya había conseguido la energía inagotable de la humanidad con la fisión nuclear del átomo de uranio, hasta que poco después, se dieron cuentan que, no era así, porque dependían como siempre de un elemento natural, el uranio, que era y es escaso en la Tierra.

Sacaron a relucir sus erróneas teorías relativistas, todavía en vigor, y resaltaron intencionadamente el nombre del judío Einstein (1), como precursor de lo que acontecía, diciéndonos que la energía de las bombas atómicas era la consecuencia de sus teorías y de su ecuación E = mc2, y que la masa se consumía, convirtiéndose en energía (transmutación), como las aceitunas se consumen, convirtiéndose en aceite y energía, después de pasar por el molino.

Y claro, de inmediato tuvieron que inventarse eso de la fusión nuclear a base del hidrógeno del agua de los mares y océanos, para no quedar en ridículo, y para seguir soñando y diciendo eso de la energía inagotable de la humanidad.

Pero después de 65 años, eso de la fusión nuclear no llega, entre otras cosas, porque no existe en el universo, ni las estrellas, y además es imposible a temperaturas ambientales y superiores.

Y he aquí, que estamos en la segunda década del siglo XXI, sin fusión nuclear, porque no existe, y sin energía. Y todo, por no saber escuchar y compartir el conocimiento de todos, al despreciar esa ciencia física oficialista, como hace 4 siglos en tiempos de Galileo, todo el conocimiento que no sea el suyo, al estar dirigido, manipulado e interesadamente bloqueado por motivos de creencias religiosas erróneas y por motivos de escasez, que tanto sirve a esas religiones judías y judeocristianas, y al corrupto capitalismo inhumano, para subir los precios y generar como siempre la riqueza de unos pocos, y la tremenda e inquietante desigualdad en el mundo.

Creyeron, según decían presuntamente, tanto el judío Einstein, como su ciencia física oficialista anglosajona, con sus teorías relativistas erróneas e imposibles, que la masa era una cosa difusa entre las partículas y átomos, y que podía transmutarse en energía por la acción de una chispa energética, como la paja entre el grano que desaparece al poderla quemar y obtener calor.

Pero ahora ya se sabe que, esto es falso, ya que la masa, como elemento difuso de la materia, no existe. Solo existen partículas elementales y fundamentales (PEs y PFs), que son eternas, que tienen sus propias características y que no se pueden crear, destruir o transformar.

Y en cualquier caso, estas PEs son en el átomo, como la paja en el trigo, y lo que la ciencia física oficialista y el tal Einstein, creían que era la masa de la materia.

¿Pero si estas PEs son eternas y no se pueden destruir, como se obtiene la energía de la materia?

Muy sencillo, por trasiego de esas PEs entre otras partículas, átomos y moléculas, según un funcionamiento preciso y perfecto de la materia.

Debemos de tener en cuenta que, las PEs no son corpúsculos, ni ondas, sino enjambres de PFs o cuerdas dinámicas cerradas, con sus propias características, que vibran a una frecuencia común de 1027c/s, y con un modo de funcionamiento perfecto, dirigido por una lógica de control o software de funcionamiento preciso.

Podemos decir entonteces que, la energía expresada en un momento o unidad de tiempo, de un fenómeno concreto de la materia, es proporcional y equivalente al número de PEs trasegadas, E = e0N.

Y por tanto, la energía transmitida de un átomo a otro, dependerá del tipo de átomos, de sus energías internas, y del número de PEs trasegado, o lo que es lo mismo, proporcional, al incremento de sus frecuencias de emisión, como ya se sabe.

Y en esta norma debe incluirse todo tipo de energías, como la gravitacional, y como puede verse en nuestro libro “LA ENERGÍA. FUENTES DE ENERGÍA INAGOTABLES”.

De este modo, las PEs pueden ser reutilizadas, pues no es la PE en sí la que eroga la energía en el ambiente, sino el átomo, al tener éste, en un instante, un gradiente en más o menos de PEs en trasiego.

De aquí surgen las fuentes de energía RME (Reutilización de la Materia Elemental), casi inagotables de la materia, diseñadas hace más de 15 años ya por nosotros, basándonos en la nueva teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, testada con pleno éxito durante ese tiempo.

Y aquí, para los más avezados, surgen dos nuevas preguntas:

1ª.- ¿Si las PEs son eternas y por el principio de Entropía y del 2º Principio de la Termodinámica, el universo, la materia y sus átomos, pierden constante y continuamente PEs, donde están estas PEs que sobran?

Pues muy sencillo, están formando, lo que la ciencia física oficialista (sin saber), denomina materia oscura y energía oscura.

Esa materia oscura, que son en realidad conglomerados de PEs, está creando una corteza esférica casi infinita, en el confín casi infinito del universo, según un modelo matemático preciso y perfecto, que ya llamamos “Obraviva” en honor a los navegantes, y que servirá de posicionamiento en los viajes entre las estrellas, y cuyo proceso de creación y origen, puede verse gráfica y matemáticamente en nuestro libro antes mencionado.

Y esa corteza o cáscara del universo de PEs, sirve para interaccionar mas PEs, que originan a su vez energía gravitacional (exogravitacional vista desde la Tierra), o energía oscura para esa ciencia física oficialista intencionadamente ignorante, y que hace expandir aceleradamente lo que creen es el universo, pero que en realidad, solo son sus componentes, ya que esa cáscara se está contrayendo aceleradamente también, para formar un Big Crunch, siguiendo un proceso bajo modelización matemática preciso y perfecto.

2ª.- ¿Cómo se pueden reutilizar las PEs en un universo, dominado por los principios de Entropía y del 2º Principio de la Termodinámica, que se enfría a pasos agigantados bajo modelización matemática?

Miren ustedes, otro error garrafal de esa ciencia física oficialista, es no considerar la existencia de dos componentes para todo tipo de partículas y materia, uno físico, y otro metafísico o lógica de control, que hace que la materia (incluida la vida y el universo), siempre se comporte igual ante un cambio, con toda seguridad y precisión.

Con el segundo, la evolución y los cambios de la materia funcionan perfectamente, y así las PEs y PFs, compuestas de cuerdas cerradas (los elementos más infinitamente pequeños que existen), marcan con su perfecto y preciso funcionamiento irreversible, el principio y el final del mismo universo y su ciclo (el elemento más infinitamente grande que existe).

Cuando esas PEs abandonan un átomo, lo hacen con una longitud y esa longitud les impide interaccionar con átomos iguales o de mayor energía interna, por lo que, solo pueden hacerlo con átomos cuya energía interna sea menor (Diseño Perfecto).

Esto hace que, la materia y el universo sean menos energéticos cada instante que pasa, y su entropía aumente de forma inexorable (desorden), de ahí esa ley que dice que la entropía del universo solo puede crecer de forma irreversible.

Pero claro ¿Cuanto menor debe de ser el salto de esa energía interna? Y aquí está el meollo de la cuestión.

Pues si ese salto es muy grande, el universo duraría dos días, porque perdería energía a pasos agigantados (cosa que evidentemente no ocurre), y el diseño del mismo sería una chapuza, pero si es muy pequeño, el universo parece estable y casi infinito en el tiempo, como parece que ocurre.

Se puede comprobar que, las PEs cuando se desagregan de un átomo o agregan a él, lo hace utilizando o “gastando” un cuanto de su propia energía, y no de la del átomo en cuestión.

¿Y cuantas unidades de energía (cuantos), tienen a disposición las PEs y las PFs en su paso por el universo, a imagen y semejanza de los eurillos a disposición de los niños para gastar los domingos?

Debemos saber que, las PEs y PFs tienen una capacidad de 1027 cuantos de energía (exactamente igual que la frecuencia de su vibración).

Por tanto, si juntamos en una máquina especial, millones de átomos y millones de PEs especializadas, que cedan un cuanto de energía cada una en un proceso energético de RME (Reutilización de la Materia Elemental), resulta que, tendremos una inmensa energía a nuestra disposición de billones de cuantos en cada proceso, antes que esas PEs se gasten o se queden inservibles en este universo.

Tendríamos a nuestra disposición, la energía inagotable del futuro de la humanidad, a base de unas fuentes de energía RME de usar y tirar, y fáciles de construir en cualquier parte del mundo y del universo.

Como ven, esa ciencia física oficialista no sabe del universo, ni de la materia, y por eso tienen un conocimiento erróneo, obsoleto y parado desde hace un siglo, en el que mezclaron ruin, miserable e intencionadamente por intereses corruptos de todo tipo, política, capitalismo, religión y ciencia, al nacer de unos vencedores anglosajones de la II Guerra Mundial, belicistas, corruptos, ignorantes, idólatras, miserables y poderosos.

Podemos decir por tanto que, la energía casi inagotable del futuro de la humanidad, está delante de nuestros ojos, en la materia (y ya están diseñadas sus fuentes desde hace 15 años ya), y que solo necesita conocimiento generalizado de la física de la materia para aflorar, y no un conocimiento sesgado, erróneo, falso y fraudulento, como el que existe todavía hoy en la humanidad, que impide que podamos disfrutar de ella.

Esto de la energía inagotable de la humanidad, es como la felicidad del hombre. Al final dependen del conocimiento.

Cuando estamos preparados, la felicidad surge en función de lo que queremos saber, pensar, hacer, querer y vivir, bajo una ética y respeto a los principios naturales de la materia de la vida y de los demás, y el genoma humano y la epigenética después, hacen el resto.

Y así, esa energía inagotable de la materia para la humanidad, surgirá cuando ésta no esté dominada por la corrupción, la miseria, la ruindad, la idolatría indigna, la ignorancia, el fraude, la mentira y la estafa metafísica, con esos espectáculos bochornosos, de políticos democráticos sin ética, que prometen una cosa en sus programas de elecciones y cuando llegan al poder, hacen todo lo contrario, con mentira, fraude y corrupción, y con la escusa de que era necesario para el “bien” de todos.

NOTAS

(1) Proselitista judío de la tora, para dar publicidad al entonces naciente Estado judío, mezclando vilmente en una farsa inaceptable y poco ética, política, religión y ciencia.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Experto en Física de la Materia

CIENCIA FISICA DISIDENTE

conido3@yahoo.es

Thursday, September 13, 2012

LA ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA DE LA TIERRA EN 2 MILLONES DE AÑOS


LA ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA DE LA TIERRA EN 2 MILLONES DE AÑOS


Miren ustedes:

La Tierra es relativamente joven, y todo demuestra, que las actividades sísmica y volcánica, que están íntimamente relacionadas, han cambiado la faz de la Tierra en escasos siglos.

La historia está llena de ejemplos, incluida la misma Atlántida (supuestamente tragada por el océano), de la que escribe Platón (Atenas -427 a -347), la isla de Lanzarote con sus espectaculares erupciones volcánicas del Timanfaya que duraron cerca de seis años, según los relatos del cura de Yaiza, entre 1730 y 1736.

La península de Italia con el Etna, que en 1669 (siglo XVII) destruyó parte de Catania en Sicilia y con el Vesubio, que se tiene constancia en el año 79 (siglo I), según describe en una carta Plinio el Joven a Tácito, que sepultó las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabias, e incluso también, en 1944 destruyó las ciudades de San Sebastiano, Arcolo y Masa de Somma. La caldera del Krakatoa en Indonesia formada en 1883, etc, etc.

Si en unos escasos 20 a 25 siglos pasa de todo en la superficie terrestre, como lo anterior ¿Se imaginan que habría quedado de las distintas civilizaciones de la Tierra (y de la propia Tierra), si hubiese estado con esta actividad sísmica y volcánica, durante 4.700 millones de años (casi dos millones de veces más), que es la edad que dice la ciencia física oficialista, que tiene la Tierra?

Si fuese verdad, deberíamos de encontrar verdaderos bosques y manadas de simples animales (incluidos dinosaurios), debajo de metros y metros de tierra y roca en cualquier parte de la Tierra, pero esto no ha ocurrido, ni ocurre.

Por este motivo y por muchos otros, se demuestra que, la edad de la Tierra como planeta útil, esto es, desde los 5.000 ºC de temperatura inicial, al estado actual, no puede ser superior a los 10 millones de años. Ya el eminente termodinámico y físico inglés, Lord Kelvin (W. Thomson), la calculó en 20 millones con otras premisas en 1.850 (siglo (XIX).

Esto demuestra la falsedad de esa ciencia física oficialista anglosajona (NASA, RSL y CERN), domesticada, embustera y corrupta, que miente y engaña a los ciudadanos de a pie, que somos muchos millones (7.000), para beneficiar solo a quien la paga, en general políticos gobernantes belicistas, ignorantes, y a sus jefes (por delegación), las religiones e iglesias judías y judeocristianas (católicas, anglicanas, luteranas, etc), todas falsas, corruptas, estafadoras, enemigas del conocimiento y fraudulentas, que viven muchas de ellas del dinero público de todos, de forma estafadora y fraudulenta, como ocurre con la iglesia católica corrupta, conspiradora y fascista de la España Oficial, ignorante, papanatas, paleta y cañí de siempre, y de ahora, gobernada por un partido político del Opus Dei de esa misma iglesia fraudulenta y corrupta, que practica la estafa del “pariente o representante de dios” para engañar, conspirar, tener controlado el conocimiento (que no evolucione), robar niños de los hospitales públicos y llevar a dictadores bajo palio, cuando llega el caso.

Pero claro, estos cálculos no le sirven a esa ciencia física y de la vida oficialista de pensamiento único, porque creen que, en tampoco tiempo no se ha podido originar de forma natural la vida, hasta llegar al hombre.

Ya que se basan en una elucubración sin sentido, ni fundamento, como esa de la evolución natural por selección natural de la vida, que dicen se origina por azar, y que ya se demuestra, es errónea e imposible. Ahora ya sabemos que, esa evolución y desarrollo del proceso del origen de las especies de animales y plantas (que no de la vida), ha debido de ocurrir en menos de 2.000.000 de años.

¿Y por qué es importante saber la edad real de la Tierra, para saber donde y porque se originan los terremotos y los volcanes?

Muy sencillo, porque así podemos hacer gráficos en base al tiempo transcurrido y ver si encajan perfectamente o no, con el nuevo conocimiento del funcionamiento de la Tierra y sus fenómenos.

Y podemos decir que, quedan explicados adecuada y precisamente, al cotejar las curvas de enfriamiento de la superficie terrestre con la de disminución de estas actividades sísmica y volcánica, y con el aumento paulatino pero inexorable de la corteza sólida de la Tierra.

En consecuencia, puedo asegurar que, las actividades sísmicas y volcánicas han disminuido muy rápidamente en la última veintena de siglos, y siguen disminuyendo poco a poco, pero de forma inexorable.

Y además, la deriva de continentes ya apenas existe, pues el 95% de esa deriva se originó justo en los primeros 200.000 años después de originarse el fenómeno planetario que originó el proceso cíclico de la actividad sísmica y volcánica, incluidos también el Ciclo Climático y el desarrollo de la vida en el planeta, hace dos millones de años (1).

Ese proceso elevó la superficie terrestre sólida centenares de metros, y agrietó la superficie terrestre justo por las líneas de deriva de lo que después llamaríamos continentes. Estas líneas fueron las mas débiles en resistencia a la presión interior del magma lo que originó durante el proceso el origen de innumerables volcanes a lo largo de la mismas (por la profundidad).

Según esas líneas crecían a lo ancho, se originaban mas volcanes e islas, ya que, ese suelo profundo inicial del océano era poco resistente a las embestidas del magma presurizado. Podemos decir entonces que, las islas mas céntricas del océano o alejadas de la superficie terrestre son las mas jóvenes en general.

En estos últimos dos millones de años, se han originado (en un periodo de doscientos mil años), todas las islas que conocemos incluidas las del Pacifico, las del Atlántico y todas las del cinturón ecuatorial (anillo de fuego), entre las latitudes L30ºN y L30ºS, incluidas las islas Canarias.

Pero además, en el archipiélago Canario, se han ido formando algunas islas mas modernas, como El Hierro (menos de un millón de años), como consecuencia de la salida al océano de las sucesivas e inmensas presiones que se originaron, y todavía hoy se originan cíclicamente (máximas), en el punto interno occidental del ecuador relativo (que cambia), con el meridiano del plano de oscilación del eje de la Tierra, que se encuentra entre los M(22 a 24)ºE, cerca de Atenas, Gracia.

Presiones parecidas se originan en distintos periodos en el punto interno de incidencia con el meridiano oriental opuesto, entre los M(156 a 158)ºW en pleno Pacífico.

Ocurriendo que, al existir unos procesos de sobrepresión del magma, en esos puntos internos, de forma periódica y al no poderse aliviar ésta, como otrora lo hacia fácilmente por los volcanes del anillo de fuego del ecuador y de las líneas de contorno continentales, ya que los circuitos se van cerrando por el aumento del espesor de la corteza terrestre, se origina una moderna zona débil que es el Mediterráneo (en el Pacífico se nota menos), con extensión al Atlántico y las islas Azores y Canarias, donde se deben de originar por la falta de mayor resistencia, deformaciones debidas a esas enormes presiones del magma cíclicas, como recientemente se han sentido ya, en el Etna, Italia y en Sartorini, Grecia o en El Hierro, España.

Solo cuando esa corteza se enfría y se hace mas grande y mas resistente, el camino magma acorta su viaje y sale mas cerca, creando estas islas anteriores.

En consecuencia, la actividad sísmica y volcánica del Mediterráneo y de las islas Azores y Canarias están ahora muy relacionadas.

Además ocurre también, que coincidiendo con esa mayor actividad sísmica y volcánica en esos puntos internos, es posible que en muchos casos, el magma a más de 2.000 ºC, en su movimiento, llegue a sublimizar ingentes cantidades de agua depositadas en el interior sólido recién formado de la corteza terrestre, originando en sus respectivos periodos terremotos de gran importancia, como ha ocurrido recientemente en Lorca España, antes en L’Aquila, Italia y ahora recientemente en China

¿Y porque se han originado casi todas las islas del planeta en esa zona de +/-30º de latitud en el ecuador?

Pues sencillamente, porque es donde la posibilidad de que exista actividad sísmica y volcánica a lo largo de los ciclos de oscilación y climáticos, ha sido y es mayor, ya que están en las zonas de creación de mayor sobrepresión del magma en su movimiento cíclico.

No obstante, algunos podrían pensar que, es debido a la presión del magma originado por la fuerza centrífuga de rotación de la Tierra, pero esto es imposible, ya que en un movimiento lento y continuo del planta, apenas existe esa fuerza, y lo cierto es, que no se nota en el mar, en los océanos o en las nubes, ni tampoco en los objetos móviles de la superficie terrestre.

Otros, como la ciencia física oficialista creen erróneamente que, se originan por el llamado desplazamiento de placas internas de la Tierra, que origina terremotos y volcanes, pero esto es imposible (o muy minoritario), entre otras cosas, porque mas del 70% de las islas-volcanes surgidas en el mundo, están en sitios donde no existen supuestas líneas de ruptura de placas, ni de desplazamiento de las mismas, como ocurre con las misma islas Canarias o las penínsulas de España o Italia en Europa.

Por tanto, este es otro error mas de esa ciencia física oficialista anglosajona, domestica y corrupta y su enciclopedia Británica, que se gastan oscurantistamente y con engaño, más de 20.000 millones de euros en el LHC para buscar a dios, el judío (que no existe y además es imposible), y para encontrar las armas de destrucción masiva como la antimateria, los agujeros negros, la fusión nuclear, la transmutación, la inflación, la invisibilidad, los viajes en el tiempo, etc, etc (que tampoco existen y además son imposibles), diciéndonos que buscan y encuentran un bosón (dicen que el de Higgs), que no sirve, ni servirá absolutamente para nada, porque sus teorías son erróneas y obsoletas, y no son capaces de gastarse un puñadito de millones para saber el funcionamiento de nuestra Tierra y sus fenómenos como los terremotos, los volcanes, los ciclones, el Cambio Climático, los Ciclos Climáticos o la misma Presión Atmosférica cuyo valor actual, mantenido desde tiempos del jesuita Torricelli (hace casi 400 años), católico él, asesino inquisidor de cerilla fácil para quemar a científicos, maestros de Escuela y a niños autistas, incluso a Galileo envenenándole los últimos tres meses de su vida, en su casa, por orden de su Papa y Curia Romana católica corrupta, estafadora, farsante y asesina, para evitar la evolución del conocimiento humano, resulta ser cientos de veces superior a la realidad, y que no quieren corregir (porque tienen el poder y porque los ciudadanos les importamos poco o nada).

La semana pasada han ocurrido varios sismos relativamente importantes en el mundo, como los de China en la zona de las provincias rurales de Guizhou y Yunnan (L25ºN y M105E), donde el distrito de Yiliang ha quedado seriamente afectado, con valores en la escala de Richter de 4,8 y 5,6, con decenas de muertos y muchos heridos, y lo mismo ha ocurrido en Costa Rica (L10ºN y M85ºW con un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter que puso en marcha una alerta de tsunami en la costa del océano Pacífico, pero sin efecto.

Además, en las regiones vecinas también se ha originado actividad volcánica, como en Nicaragua, con el volcán San Cristóbal. Esto ha ocurrido entre los días 5 y 8 de este mes de Septiembre.

¿Y por qué ocurre esto ahora?

La existencia o no de muertes en un terremoto, depende sobre todo de edificios y construcciones no preparadas para resistir estos eventos, más que de la intensidad del mismo que también.

He puesto un gráfico en el artículo como imagen, donde podemos ver como cambia el valor de probabilidad sísmica y volcánica de una parte de la Tierra según su latitud y según los meses del año a lo largo del periodo climático anual. Pero solo en este caso he preferido poner tres niveles: de L (10 ÷20)ºN, de L(20 ÷30)ºN, L40ºN.

Como vemos, a medida que nos acercamos al Ecuador la posibilidad de actividad sísmica aumenta considerablemente y después vuelve a bajar. Y también por encima de los 40º baja considerablemente.

En el caso de esos terremotos anteriores corresponde una probabilidad de 5,3 en una escala de 10 para los de China y 9.5 para costa Rica (2.)

NOTAS

(1) De ese proceso y de su energía escribiremos en próximos artículos

(2) Esta escala debemos entenderla como la probabilidad de actividad sísmica o volcánica debido al movimiento del magma y del funcionamiento de oscilación de la Tierra que está generando el proceso. Pero no quiere decir, a pesar de la mayor probabilidad que ocurra la actividad en la zona o no, ya que esta depende de innumerables otros factores, que iremos viendo poco a poco.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Experto en Física de la Materia

CIENCIA FISICA DISIDENTE

conido3@yahoo.es