Tuesday, June 11, 2013

¿POR QUÉ HAN VUELTO A DESAPARECER LOS TERREMOTOS EN ESPAÑA?



¿POR QUÉ HAN VUELTO A DESAPARECER LOS TERREMOTOS EN ESPAÑA?
Como estamos viendo a lo largo de estos años, que escribo estos artículos de ciencia física disidente (1), a cada unidad de tiempo del ciclo climático de la Tierra, le corresponde una actividad climática o fenómeno natural terrestre específico, debidamente secuenciado y periódico.
Ya dije, como en otros años, que la probabilidad de actividad sísmica y volcánica en nuestra área Occidental del Mediterráneo terminaba a partir del 25 de Mayo, pues la sobrepresión magmática cíclica, pasaba a partir de esa fecha, al área Oriental del Pacífico.
Ahora vemos (se repite), como de nuevo entre Mayo y Junio, en el Hemisferio Norte (La ~ 40º N), en el centro de EE.UU. (Oklahoma), se originan mortíferos y tremendos tornados, y tremendas borrascas y lluvias en España (2) y en el resto del centro y sur de Europa.
Y entre Julio y Agosto veremos de nuevo los ciclones sobre el océano Atlántico y costas del Caribe, etc, etc.
Por supuesto, no se han vuelto a tener noticias de terremotos, ni de volcanes importantes en España y sur de Europa, ni tampoco se tendrán hasta el año que viene que comenzará otro nuevo cíclico.
Los habitantes de El Hierro y de toda España, incluidos las zonas cercanas del Mediterráneo, como las del norte de África y Azores, pueden estar ya tranquilas, pues la probabilidad matemática de que ocurra ahora un terremoto, ha disminuido enormemente y disminuirá más con el paso de los meses.
Por supuesto, esto confirma nuestra teoría sobre el funcionamiento de la Tierra con dos ejes que se mueven relativa y cíclicamente, y por supuesto también, demuestra la existencia de lo que ya llamamos “Actividad Sísmica Cíclica” de la Tierra.
Quedan excluidas las zonas de la superficie terrestre que son perpendiculares al plano de oscilación (22º E—158ºW), por donde permanente pasan los flujos de magma de la sobrepresión en ambos sentidos secuencialmente, y que además coinciden con las uniones de las cortezas de las profundidades del Pacifico y las respectivas cortezas de las costas de tierra superficiales, donde se originan terremotos y volcanes todo el año..
Y si esto es así, todo lo demás  que decimos y explicamos sobre el funcionamiento de la Tierra y el Sistema Solar, debe ser y es, igualmente exacto, y me refiero a la Presión Atmosférica, cuyo valor es cientos de veces menor a la indicada oficialmente, al origen de la vida multicelular en la Tierra, que es de apenas 2 millones de años escasos atrás, así como la edad de la misma por debajo de los 1.000º C, que es apenas de unos 20 millones de años, y no de esos 4.700 millones de años con los que nos quieren confundir, al funcionamiento energético del Sol y de las estrellas, que no es por fusión nuclear, sino por mecanismos de dosificación RME de la energía que sale al exterior, a las fuentes de energía casi gratis total del futuro próximo de la humanidad, basadas en los mecanismos RME y no en la fusión nuclear elitista, judía, errónea e imposible, etc, etc. 
Quiero no obstante, incidir en la explicación del tema de la probabilidad matemática de la actividad sísmica cíclica, en el semiperiodo de mayor sobrepresión magmática, por su importancia.
Miren ustedes:
La Tierra es como una maxibomba hidráulica de magma, que trabaja inexorablemente en semiperiodos de seis meses, como puede verse en algún que otro dibujo publicado, debido a que el eje de oscilación del núcleo terrestre no pasa por el centro de la Tierra, y origina en su desplazamiento, una sobrepresión en un lado y un relajamiento de la presión en el otro.
Pero en realidad, ésta sobrepresión magmática, que sabemos cuando y como se produce, no puede originar un terremoto por si sola, aunque si muy ligera actividad volcánica.
El terremoto, se origina durante el tiempo del semiperiodo de sobrepresión, solo por la combinación con otro segundo factor, como es el agua acumulada durante el año, entre los huecos que genera la solidificación interior de la superficie terrestre en esas áreas de influencia.
Si existe agua acumulada en algún sitio, que no sabemos donde, pero si podemos intuir por las lluvias torrenciales ocurridas, y por otros fenómenos y características acaecidas, seguidas de forma estadística, cuando llega esa sobrepresión magmática, es seguro que la alcanzará y la evaporizará súbitamente creando una tremenda presión de vapor, que tratará de escaparse por la superficie terrestre, originando en su camino explosiones, vibraciones, resonancias y trepidaciones, que originan los terremotos allí donde esto ocurra.
En consecuencia, como no sabemos donde estará acumulada esa agua, solo podemos hablar de probabilidades matemáticas dentro de un periodo de tiempo y áreas perfectamente conocidas.
Es muy probable, para el año que viene, con lo que ha llovido y llueve este año en España y resto de Europa, aumente mucho la probabilidad matemática de la existencia de muchos terremotos para el semiperiodo del año que viene, que como vengo diciendo, empieza el 25 de Noviembre y termina el 25 de Mayo para el área Occidental del Mediterráneo.
Lógicamente la probabilidad de actividad sísmica aumenta a medida que la sobrepresión magmática se hace mayor, siendo pequeña al inicio y mayor al final del semiperiodo.
Pero debemos de tener en cuenta que, si el magma alcanza esos huecos llenos de agua a mediados del semiciclo, aunque no exista máxima sobrepresión magmática, se originará un terremoto o varios, y ya no volverán a ocurrir de nuevo en esa zona debido a que se ha consumido el agua que los origina por muy alta que sea la presión del magma. Esto es lo que ocurre en El Hierro por ejemplo.
Pero además, existen otros tres factores importantes y aleatorios, que influyen en el origen y repetitividad de la actividad sísmica:
1º.- El enfriamiento continuo del interior de la corteza terrestre bajo modelización matemática, que cierra y tapona huecos y crea otros nuevos en función de la composición de esa zona interior de la corteza terrestre y de su resistencia mecánica. Esto origina, que nunca sepamos con certeza donde se originará un nuevo terremoto.
2º.- La velocidad de filtrado del agua, bien de lluvias o bien de los océanos, mares, lagos y ríos, y el tiempo que tardarán en llenarse esos huecos que después son el origen de los terremotos.
Casos como los terremotos de Lorca o de L’Aquila, que no se vuelven a repetir ni en sus alrededores, son ejemplo de una velocidad de filtrado extremadamente pequeña en la zona.
3º.- La destrucción o modificación mecánica estructural de los huecos originales por la explosión del vapor de agua, origen de los terremotos. Esto origina que muchos terremotos o casi todos, no sean repetitivos en general.
Como vemos, son muchas las causas que pueden originar o no, un terremoto, unas predecibles y otras no, pero en cualquier caso, es bueno que ya se conozcan con un poco de rigor, y que para bochorno de la ciudadanía de bien y de la humanidad, sea siempre de la mano de disidentes, como en nuestro caso, que descubren y se enfrentan sin complejos, a las mentiras, los embustes, la corrupción, la estafa y el fraude del poder científico, político y religioso (iglesias judías y judeocristianas malditas, embusteras, fraudulentas y fascistas, como las mismas católica o la anglicana por ejemplo), en general fanático, criminal y enemigo del conocimiento.
Seguro que esta nueva herramienta científica disidente del funcionamiento de la Tierra, cuando se acaben los prejuicios elitistas de la ciencia física y del conocimiento (3), de manera perfeccionada, ayudará a salvar muchas vidas y desastres en esos sitios proclives a la aparición de estos terremotos y volcanes.
Piensen que, tan solo hace algunos pocos siglos, ese mismo poder, quemaba vivos a los Científicos, a los Pensadores, a los Intelectuales y a los Maestros de Escuela, por promulgar y explicar un conocimiento real y no el embustero, cobarde, criminal, mafioso, estafador y fraudulento de unos pocos, en general asesinos judeocristianos católicos del Vaticano bastardo, embustero, marrullero, estafador, asesino, fraudulento, corrupto y fascista, al que debemos para colmo, casi 20 siglos de oscurantismo maldito fanático total del conocimiento, ausencia de libertad de pensamiento, nula evolución del conocimiento, y quema y ocultación de todo el conocimiento existen anterior, creando una ciencia física oficialista a su medida, con la que ocultar el verdadero conocimiento de todos y de la humanidad.
Y lo peor, que también quemaban vivos a los niños autistas por ser feos y creer que no podían ser obra de sus dios mundano, bastardo, judío, puritano, falso, inventado, fantasioso, infantil, fascista, criminal e imposible, como es lógico y como no podía ser de otro modo.
NOTAS
(1) Ciencia física disidente, porque la ciencia física oficialista que nos ha creado el poder científico, político y religioso, durantes estos últimos siglos, está llena de embustes, errores, corrupción, mentiras, fraudes estafas, etc, solo, para beneficiar a sus religiones e iglesias judías y judeocristianas, basadas en el embuste, en la mentira, en la corrupción en la estafa y en el fraude.
(2) Una España, ahora a la deriva con casi 6 millones y medio de parados, dominada por la corrupción del partido político que gobierna (PP), creado por la iglesia católica trasnochada, trastornada, cobarde, corrupta y fraudulenta de creencias absurdas infantiles e imposibles, que prefiere llevarnos a otra guerra civil como la anterior entre hermanos, antes que dejar el poder, las prebendas, la mamandurria y la corrupción.
Con una casta política corrupta, prevaricadora e hipócrita, como el PP de los sobresueldos y mordidas de dinero publico de las Obras Publicas y contratos del Estado, como el Aznar y su yerno robando a manos llenas, como el Rajoy y su novio querido, cobrando sobresueldos de dinero publico con voto de obediencia a la mafia eclesiástica a la que obedece de forma corrupta, delictiva y prevaricadora, incapacitado intelectualmente para sacar a los españoles de la ruina que nos han metido, como el Rey, su yerno y su novia querida, a la que montó un palacete en Madrid con dinero publico de todos durante casi 10 años, mientras su mujer católica la Reina, se tenía que ir a vivir a Londres, y los españolitos todos sin enterarnos, porque nos ocultan la información, como si fuésemos borregos, gilipollas y tontos papanatas, paletos y cañís de su cortijo, y para que nos les quitáramos el voto y seguir así con sus prebendas y buena vida de lujo y de millones a costa de nosotros todos, los ciudadanos de bien.
Con una oposición igualmente corrupta y entregada al servilismo y a ese poder científico, político y sobre todo eclesiástico, criminal, farsante y fraudulento.
Con unos Medios de Comunicación entregados y corruptos, que viven de las subvenciones del poder, o del mismo poder, y que no dejan expresarse a los ciudadanos de a pie, salvo honrosas excepciones como el periódico digital Canrias24horas y otros.
Con una clase empresarial elitista y corrupta, que vive de los contratos del Estado con las mordidas y comisiones que paga a los corruptos políticos gobernantes del poder.
Con una casta eclesiástica como la que representa en España el tal Rouco Varela y en el Vaticano el papa Francisco (discapacitados intelectuales), que se llevan estafadora, delictiva y corruptamente, casi 10.000 millones de euros anuales, cuando no hay dinero para la Educación, la Sanidad o la Justicia, y que basa su influencia y su poder en la corrupción, en la farsa, en el fraude, y en la estafa, por creerse representantes de dios en la Tierra, dios por otra parte que, es solo un dios mundano inventado, falso, infantil, fantasiosos y absurdo, que no existe, y que además es imposible.
Baste decir y resaltar de estos malditos estafadores, que viven de la mamandurria del Estado y de todos los españoles, seamos o no creyentes en sus tonterías varias, la hipocresía y la corrupción que les delata cada día, pues son capaces de manifestarse en contra del aborto por ejemplo, y luego se olvidan y abandonan a su suerte, a los niños autistas, a los desahuciados que no tienen casa, ni comida, a los niños de los campos de refugiados que no tienen futuro, a los niños de las chabolas que duermen entre ratas y sin esperanza, porque la pobreza les mata poco a poco, etc, etc..
(2) Hoy en manos como antaño, de los poderes eclesiásticos judíos y judeocristianos, enemigos todos del conocimiento de los ciudadanos y de la humanidad, que a lo que se ve, solo les interesa encontrar a su dios judío entre las nebulosas de la NASA y en la recreación del inicio del universo en el LHC, además de las armas de destrucción masiva que aun pudiera tener el átomo y que no tiene, para así gobernar el mundo con su dios falso, fantasioso, imposible y mundano.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE