Saturday, December 29, 2012

LA ENERGÍA DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD




LA ENERGÍA DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD
¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS FORMAS DE ENERGÍA?
¿POR QUÉ LA ENERGÍA SE AGOTA?
Ya hemos visto que, la energía es una característica de la materia y existe en el universo porque la materia y sus partículas de todo tipo, existen.
En resumen, la energía útil que conocemos, es solo la expresión de un trasiego de PEs, entre los átomos y moléculas de la materia, según modelos de funcionamientos precisos y perfectos, incluida la Energía Gravitacional.
Debemos de tener en cuenta que, no todas las PEs en trasiego pueden interaccionar con la materia ambiente, solo lo pueden hacer parte, de esta característica y forma de funcionamiento de la materia, surge lo que se llama la Entropía o enfriamiento continuo e inexorable del universo.
Pero si todas las PEs sin excepción, pueden interaccionar y agregarse a la CEU (Capa Esférica de PEs del Universo), y es por lo que se origina la exogravitación del universo, que está originando la expansión acelerada de los componentes estelares del mismo, y no la del propio universo, que ahora mismo se está contrayendo.
Y sabemos también que, la expresión de esa energía, es la fuerza física que posibilita el movimiento de la materia y de los cuerpos, como veremos a continuación.
¿Cuántas formas de energía existen en el universo?
Tantas como características tienen los nuevos cuerpos formados de la materia. Existen muchas formas de energía y cada una de ellas expresa una determinada fuerza y características especificas.
No obstante, todas las formas de energía posibles, se originan y nacen de una única forma: la Energía Fundamental de la que se derivan todas las demás.
¿Qué es la Energía Fundamental, madre de todas las demás formas de energías y fuerzas de la materia y del universo?
La Energía Fundamental, es una característica de las PFs de las que está hecha toda la materia del universo.
Podemos decir que estas PFs, son cuerdas cerradas cuya esencia es un flujo dinámico que ya llamamos cónido, y que vibra con una frecuencia en nuestro entorno de 1027 c/s.
Tienen dos componentes, como todo el resto de la materia y cuerpos del universo sin excepción:
-Un componente físico, que es la cuerda cerrada y su flujo dinámico (hardware), y
-Un componente metafísico, que es la lógica de funcionamiento (software).
Y podemos ya definir que, son eternas, y no se pueden crear, ni transformar, ni destruir.
De esta forma única de Energía Fundamental, debida a la vibración constante e inexorable de las cuerdas cerradas, nacen, como primer paso, dos nuevas formas de energía por la evolución de la propia materia al formar más partículas y conglomerados diversos:
--La Energía de Interacción
--La Energía Elemental
La Energía de Interacción
Esta energía está presente en todas las partículas, átomos y moléculas que constituyen la materia.
Es la responsable, entre otras cosas, que esas partículas, átomos y moléculas tengan un tamaño determinado y no mayor o menor.
Crea una fuerza que comprime la partícula en cuestión y que permite algunas características, como la compresibilidad de los gases, por ejemplo
Define la capacidad de interacción del nuevo conglomerado de partículas, que disminuye o aumenta con la agregación o emisión de PEs, como ocurre en el átomo y en la molécula de la materia, pudiendo cambiar su tamaño y densidad.
También define ciertas características del entorno, como la presión ambiental, movimiento mecánico de gases y corrientes de vapor de agua con sus correspondientes condensaciones y evaporaciones, etc, etc.
La Energía Elemental
Esta energía está presente en todas las PEs que constituyen los átomos de la materia.
Es la responsable, entre otras cosas, que pueda originarse la interacción y por tanto la agregación de esas PEs a los átomos y moléculas de la materia y mantiene unidas las partículas.
También es responsable de la desagregación de las PEs de los cuerpos y por tanto de la radiación.
Crea una fuerza que comprime o alarga las PEs en cuestión siguiendo un modelo matemático preciso y que permite entre otras cosas también, que la materia del universo siempre se esté enfriando, y aumentando su entropía, que no es el caso de explicar aquí.
De la Energía de Interacción, entre otras, nacen las siguientes:
--La Energía Nuclear
--La Energía Atómica
--La Energía Química, Biológica o de Interacción Molecular
La Energía Nuclear
Esta energía como todos sabemos es originada por la división de los núcleos de los átomos de la materia que liberan enormes cantidades de PEs que se trasiegan a los átomos y moléculas del entorno.
En función de si es una reacción rápida o lenta del proceso de fisión, se origina mucho calor  o una enorme explosión con mucho calor.
Esa explosión, debida al aumento instantáneo del tamaño de los átomos y moléculas circundantes, origina una fuerza mecánica destructora.
Como vemos en este caso, la fuerza es debida físicamente a las variaciones de tamaño y volumen de los componentes de la materia y sus fuerzas de interacción.
La fuerza mecánica de expansión en este caso, es la expresión de la energía térmica de esos átomos y moléculas que han recibido casi instantáneamente un número inmenso de PEs.
La Energía Atómica
Esta energía, es originada por la capacidad de interacción que tienen los distintos átomos de la materia, debido a su composición y número de PEs, y es por la que se mantienen unidos en los cuerpos.
Si instantáneamente, hacemos que un átomo se convierta en otro, como ocurre en la fisión o en la llamada fusión hipotética, al cambiar el numero de sus PEs, originaría un trasiego de las mismas en más o en menos, que daría como resultado, lo mismo que en el caso anterior.
Y originaría unas fuerzas debido a la diferencia del tamaño molecular y su capacidad de interacción.
La Energía Química, Biológica o de Interacción Molecular
Es lo mismo que en el caso anterior, pero debido a la capacidad de interacción de las propias moléculas de los cuerpos de la materia.
Las moléculas como ocurre en la materia orgánica, pueden ser de casi infinitos tipos, lo que quiere decir, que varían en composición, en número de elementos, en el reparto proporcional y en la disposición de sus distintos átomos, y sobre todo, de disponer en su composición, de átomos iguales, pero mutados termodinámicamente, como ocurre con el hidrógeno orgánico y el inorgánico, que trabajan de forma opuesta, pero hasta ahora, sin saberlo.
En este tipo de energía podemos ver las reacciones químicas, que por la combinación de distintos elementos o de distintas moléculas, se origina como antes, un trasiego de PEs que parten de átomos que cambian y de la misma nueva molécula.
Y aquí, como en los casos anteriores, pasa lo mismo, si la reacción se origina instantáneamente, con la primera aportación de PEs del exterior, como ocurre con la dinamita, se origina una energía mecánica en forma de explosión y una energía térmica en forma de calor, o lo que es lo mismo, una enorme fuerza expansora debida a las variaciones de tamaño de las nuevas moléculas y su capacidad de interacción.
Y lo mismo ocurre con la combustión de las gasolinas que mueven los motores de los vehículos.
Pero si la reacción es lenta, veremos solo expresión de la energía térmica, como ocurre al calentar un cuerpo desde el exterior.
Y si es muy lenta, como ocurre con los seres vivos en general, como las mismas plantas orgánicas, solo las veremos crecer, en este caso porque existe aparición de moléculas nuevas por un proceso complejo biogenético, y la mínima energía térmica originada, se disipa imperceptiblemente.
En este capitulo, debemos poner también las fuerzas musculares de los seres vivos, que como todos sabemos, son debido a la contracción de las fibras del músculo compuestas de aminoácidos y proteínas, como la actina y la miosina, que en reacción con otros aminoácidos y proteínas liberados por una corriente eléctrica, impulso neuronal del cerebro, hacen que sus moléculas se desplacen con fuerza entre sí, hasta un tope, debido a la nueva carga de PEs suministrada, que luego al relajarse el músculo, vuelven a perder (o viceversa), calentando las moléculas y células anexas, como siempre.
Este es el motivo por el cual, nuestro cuerpo se calienta y suda cuando hacemos ejercicio continuado y esas PEs son eliminadas por el aire circundante que las absorbe y después elimina en forma de radiación.
Como en los casos anteriores, es siempre un trasiego de PEs de la corriente eléctrica primero y de la reacción de las moléculas orgánicas después, la que origina esa energía de interacción necesaria para desplazar las moléculas con expresión de una fuerza muscular capaz de mover el mundo, como todos sabemos ya a estas alturas de la civilización.
De la Energía Elemental, entre otras, nacen las siguientes:
--La Energía de Radiación
--La Energía Gravitacional
--La Energía Magnética
La Energía de Radiación
De todos es conocida la energía lumínica de la radicación, o por ejemplo, la energía mecánica de choque de la radiación de la luz de los rayos láseres.
Las PEs se desagregan por su propia energía elemental, bajo modelos matemáticos precisos (lógica de funcionamiento), de otros conglomerados de partículas, átomos y moléculas, originando la emisión de radiación, que no es otra cosa que PEs de diferentes tipos en movimiento.
Por tanto, esas partículas en movimiento, llevan una energía cinética y pueden transmitir sus propiedades a las partículas, átomos y moléculas del entorno. Y además, pueden agregarse a otras partículas siguiendo una lógica precisa de funcionamiento y originar cambios en la estructura molecular de los cuerpos.
Por ejemplo, los ojos de los seres vivos pueden agregar esas PEs a las moléculas de sus aminoácidos y proteínas y actuar de llave de paso para que entre ellas pueda existir un trasiego de PEs originando por ejemplo energía eléctrica.
Y de forma similar ocurre en las células fotovoltaicas donde esas PEs hacen que fluya una corriente eléctrica entre elementos semiconductores o incluso en los termopares con dos soldaduras de los conductores a diferente temperatura.
La Energía Gravitacional
Esta forma de energía, siempre ha sido una energía misteriosa para la humanidad, nadie sabía porque y como se sustentaban los planetas en el espacio girando alrededor del Sol.
Parece ser que, a principios del siglo pasado (1905 a 1917), la ciencia física oficialista en manos de la religiones e iglesias judías y judeocristianas (todas corruptas, enemigas del conocimiento y estafadoras, porque viven del dinero público con mentiras, engaño y fraude, como ocurre en España), aceptó la idea, un tanto peregrina, sin consenso y sin comprobación, que existía un espacio tiempo como una sustancia y como una entidad, que se podía moldear y doblar por la presencia de grandes cuerpos como el Sol y así estarían girando los planetas en esas entidades curvadas (y se supone que con pendientes), según decía su autor, curiosa y enigmáticamente, un proselitista judío de la Tora en Israel, que ayudó, con los anglosajones vendedores de la II Guerra Mundial, a crear ese Estado judío de Israel, apropiándose fascistamente de las tierras palestinas, y que para tal fin, le admitieron esas teorías erróneas relativistas, fantasiosas e imposibles, en contra de todos, y le hicieron famoso ante el desconocimiento y el papanatismo de la gente y la desidia de la ciudadanía, para que les sirviera de propaganda política, de raza y de religión (eran los escogidos de dios, el judío claro, que para colmo, no existe y además es imposible).
Menudo patinazo y menudo fraude científico de la física, que todavía hoy se mantiene por los mismos motivos de intereses políticos exclusivos de propaganda, para resaltar ante el mundo y ante algunos memos, que así quieran verlo, su raza de pueblo escogido falso judío y su religión de creencias infantiles y fraudulentas.
Incluso algunos empleados del CERN como el tal Rújula, se inventaron incluso, eso de que no solo eran el espacio y el tiempo sustancias que se podían doblar, sino incluso también, el mismo vacío, para que de la nada surgiera el mismo bosón de “higgs”, que decían y dicen, da masa a todos los cuerpos que existen, y que no ha servido, ni sirve, ni servirá absolutamente para nada, porque solo es una conjetura y creencia falsa, infantil e infantil.
Pensarían así, esas iglesias judías y judeocristianas corruptas y enemigas del conocimiento (incluido el mismo Vaticano de Roma, Italia), que gobiernan la ciencia física oficialista, que de esta forma, estarían mas cerca la imposición a todos, de las nuevas doctrinas, los nuevos dogmas y creencias religiosas falsas, como esa de la creación del dios judío de todo, o lo del pueblo escogido de su dios judío. 
E incluso, se atrevieron a inventar otra partícula como ese bosón, que llamaron gravitón, que sería la partícula asociada a la gravedad, en la división de la materia que habían hecho en lo que llamaron su Modelo Estándar fantasioso y erróneo.
Hoy ya sabemos que todo es falso y un error sin sentido, pues ni ese bosón sirve, ni servirá absolutamente para nada, ni el gravitón tampoco, entre otras cosas, porque no existen.
Miren ustedes:
La energía gravitacional es una característica de las PEs más pequeñas, pero que están formadas por la friolera de 1022 cuerdas cerradas o PFs y surge por la agregación de esas PEs emitidas por la radiación, con los átomos y moléculas de los cuerpos.
Cuando esto sucede, bajo un preciso modelo matemático de funcionamiento, se origina un decremento de longitud de la PEs agregadas a los nuevos átomos, con relación a su longitud de partida, que hace desplazarse el cuerpo en dirección de la emisión.
Y por tanto, en ausencia de una gravedad externa para el planeta, es muy fácil contrarrestar esas fuerzas pequeñas, con el movimiento circular que origina iguales fuerzas centrífugas, que hacen aparentemente que los planetas se mantengan quietos y sujetos en el espacio.
Por tanto, si ese decremento es cero, o casi cero, como ocurre en dos cuerpos casi iguales, como las estrellas binarias, entre ellas, no existe energía gravitacional, ni fuerzas de atracción., cosa y fenómeno éste que no puede justificar con sus teorías erróneas y ancladas en el pasado (para que no evolucione el conocimiento), esa ciencia física oficialista en manos eclesiásticas judeocristianas enemigas del conocimiento. 
En consecuencia y en términos generales, podemos decir que, la energía gravitacional entre dos cuerpos es función directa del incremento de sus respectivas energías internas y por el número de PEs en trasiego como siempre que interaccionan por segundo.
Ni que decir tiene, que éstas varían en función de la distancia según un modelo matemático preciso ∆Eg = k0 ∙ ∆Ei ∙ NPE = kg ∙ NPE.
Lo que confirma, lo que venimos diciendo durante años ya, que todas las formas de energía que existen en el universo (incluida la gravitacional), se deben a un trasiego de partículas que al interaccionar con otras partículas, átomos o moléculas, y según sus características, originan cambios y fuerzas.
La Energía Magnética
Esta energía no se debe llamar así como tal, ya que no existe trasiego de PEs. No es una energía propiamente dicha. Son solo unas fuerzas elementales resultantes de la interacción entre partículas.
En realidad, es un estado de la materia y es debido a conglomerados de moléculas de determinados materiales fundamentalmente ferrosos y similares con ciertas y concretas características.
Estos conglomerados moleculares tienen una orientación predominante de sus componentes en todas sus PEs del flujo dinámico, que puede originarse por métodos naturales o artificiales.
Cuando estos conglomerados se ponen en movimiento, arrastran electrones superficiales de muchos elementos (trasiego de partículas), como algunos metales, como ocurre en el caso de los conductores eléctricos, y pueden convertirse en dinamos y motores, donde se origina la energía eléctrica.
La fuerza que origina este estado de la materia, es del tipo mecánico, como en el caso anterior, a través de la conversión de la energía eléctrica, o simplemente por la acción que ejercen en otros imanes o materiales en general ferrosos, como consecuencia de la capacidad de interacción elevada originada por la elevada orientación de las líneas de flujo de sus PEs internas.
Es importante resaltar que, en la energía magnética no se mueve ninguna partícula, ni es necesario para que exista. Para que existan fuerzas, movimiento y trabajo permanente, el imán se debe de mover para arrastrar el rotor o viceversa.
Cuando aproximamos un hierro a un imán y este lo atrae, o cuando en un campo electromagnético próximo a una brújula con una aguja imantada, esta se mueve y se orienta, no es debido a trasiego o movimiento de PEs, sino simplemente al rastro de orientación del flujo dinámico, que deja en los componentes de partículas, átomos y moléculas del entorno próximo.
De tal forma que, una vez conseguida la orientación como en el caso de la brújula se para y en el caso del hierro que está siendo desplazado por el imán porque esta aumentando el número de líneas de flujo según se aproxima, y por tanto mas fuerza de atracción, termina cuando llega a tope.
La energía eléctrica útil después, surge por el movimiento forzado de estos imanes y el trasiego de PEs. 
Campo Magnético de la Tierra
Como cosa curiosa y enigmática, podemos afirmar que, lo que la ciencia física oficialista llama campo magnético o electromagnético de la Tierra, ese que mueve brújulas e imanes, es en realidad una vulgar energía eléctrica, como la que origina los electrones en movimiento o la que tenemos en nuestras casas, que se origina por gigantes termopares que funcionan trasegando electrones por diferencias de temperaturas por el interior de la Tierra, entre el núcleo que van en un sentido y la corteza terrestre que van en dirección opuesta.
Podemos decir entonces que, la corteza terrestre fría es un inmenso conductor eléctrico en su interior de muy baja capacidad, que origina un campo magnético en el entorno y atmósfera, por el que se orientan las brújulas e imanes.
Este tipo de energía magnética, no es la expresión del movimiento de electrones como falsamente se nos dice desde la ciencia física oficialista, ya que de ser cierto, esos electrones (supuestamente partículas de gran masa en movimiento como ocurre en los rayos X), en movimiento alrededor de la Tierra, afectarían a nuestras células y a las de todos los seres vivos, originando mutaciones, divisiones y aniquilamiento, lo que les haría incompatibles con la vida, cosa que no ocurre y además es imposible.
De la combinación de las distintas energías anteriores de Interacción y Elemental, surgen algunas energías genéricas como:
--La Energía Térmica o Calórica
--La Energía Mecánica
--La Energía Eléctrica
--La energía RME (Reutilización de la Materia Elemental)
La Energía Térmica o Calórica
Esta energía es la expresión de un aporte de PEs a un cuerpo desde el exterior, como ocurre cuando ponemos a calentar el agua en una cocina de combustión de gas o de un calentador eléctrico.
El cuerpo se dilata y tenemos una fuerza de expansión al haber aumentado el tamaño de las moléculas al variar su capacidad de interacción.
En el caso de un aporte de PEs debido a una reacción cualquiera, pasa lo mismo, siempre ocurre una dilatación de las moléculas y de sus átomos por ese exceso de PEs absorbido, que genera unas fuerzas mecánicas útiles.
Podemos decir por tanto, que la fuerza mecánica de expansión originada, es una consecuencia directa del mayor número de PEs que tienen sus moléculas, y que existe una relación directa en la materia, entre la energía mecánica y sus fuerzas y la energía térmica, como ya demostrara Joule a mediados del siglo XIX, con el famoso Equivalente mecánico del calor (E = 425 kcal/kgm). 
 La Energía Mecánica
Esta forma de energía es debida, como sabemos, a la transformación de otras anteriores energías como la térmica,  la de interacción, la química, la eléctrica, etc, que a su vez, son originadas por trasiego de PEs como decimos.
Esta forma de energía, puede poner en movimiento los cuerpos y acelerarlos mediante las fuerzas mecánicas resultantes.
Un ejemplo de esta forma de energía, puede verse en el viento que mueve los molinos para dar electricidad.
La Energía Eléctrica
Existen diversos tipos de lo que entendemos por energía eléctrica y distintas formas de generarla
Algunas formas de energía eléctrica pueden ser:
La que desplaza electrones por la superficie de la materia sólida de algunos cuerpos y metales, la que desplaza partículas cargadas mas grandes como la de los rayos X en un gas enrarecido (sometido a un determinado vacío)
Algunas formas de generar energía eléctrica pueden ser:
La que generan los imanes y electroimanes en movimiento, los termopares o puntos de conexión a distinta temperatura, el trasiego de PEs de la radiación solar en células fotovoltaicas sándwich de semiconductores o materiales similares, y algunas reacciones biológicas de componentes orgánicos donde existe trasiego de PEs.
En el primer caso, es la energía mecánica la responsable de la electricidad que a su vez es generada por trasiego de PEs de la energía solar u otro tipo, y en los demás casos, es el trasiego de PEs el responsable de dicha energía.
Por efecto del movimiento de imanes se origina un desplazamiento de electrones sobre la superficie de algunos metales principalmente, y por tanto electricidad, y estos a su vez, pueden originar un campo magnético en ciertos elementos ferrosos principalmente.
Como consecuencia de estos procesos podemos mover un rotor de un motor eléctrico y crear unas fuerzas o pares de fuerzas que hacen mover los motores y máquinas.
Por tanto, la fuerza generada es debido a la capacidad de interacción elevada entre los electrones y los imanes que arrastra.
En consecuencia, podemos decir que, la energía eléctrica es originada por trasiego de PEs y la fuerza que origina es mecánica, a través de imanes y electroimanes y sus fuerzas de interacción.
Las cargas positiva y negativa de los imanes y de las corrientes eléctricas son fruto de la orientación de líneas de flujo de las mismas partículas.
Campo Eléctrico de la Tierra
La Tierra, tiene un campo eléctrico originado por una inmensa corriente eléctrica de electrones en su interior de muy baja capacidad potencial.
Es en realidad una vulgar energía eléctrica, como la que origina los electrones en movimiento o la que tenemos en nuestras casas, que se origina por gigantes termopares que funcionan trasegando electrones por diferencias de temperaturas por el interior de la Tierra, entre el núcleo que van en un sentido y la corteza terrestre que van en dirección opuesta desde el Polo Sur al Polo Norte.
Podemos decir entonces que, la corteza terrestre fría, es un inmenso conductor eléctrico en su interior de muy baja capacidad, que origina un campo magnético en el entorno y atmósfera, por el que se orientan las brújulas e imanes.
Cuando cortamos la corteza terrestre o hacemos un hoyo, esa corriente se corta, se interrumpe y se desvía.
El trasiego de electrones no se origina en el aire de la atmósfera. Solo en ciertos casos excepcionales como en el vapor salino de agua en el ambiente, que puede llegar a trasegar electrones e incluso, acumular mucha electricidad estática y disiparla en forma de rayos en las tormentas.
La energía RME (Reutilización de la Materia Elemental)
Ésta ya es y será la energía útil de diseño del futuro de la humanidad, a base de trasiego reutilizable controlado de PEs.
Serán máquinas generadoras de energía eléctrica de usar y tirar con casi 100.000 horas de funcionamiento, fáciles de construir y de sustituir.
Podrán trabajar en miles de sitios suministrando energía a una red local o mundial, e incluso bajo tierra, a oscuras y sin mantenimiento.
Como todos sabemos ya (todos menos esa ciencia física oficialista eclesiástica, que se hace la “sueca” para no cambiar nada), en el Sol y en las estrellas no existe fusión nuclear, ya que entre otras cosas, no existe en el universo ahora en ningún sitio, y además, es imposible en condiciones de temperaturas ambientales y superiores.
Lo que existe, es una energía en forma de PEs primigenia e inicial de cuando se formaron esas estrellas, que van saliendo al exterior de forma dosificada, con mecanismos de dosificación energética RME.
Por eso, en el caso del Sol, cada semiciclo solar de 11 a 12 años, se transfiere materia del interior, que no puede emitir radiación, por un proceso de mutación térmica del hidrógeno, al exterior, que ya si puede emitir.
Este fenómeno también, es lo que está originando el Cambio Climático en la Tierra.

Conclusión
Como vemos, el incremento de energía que recibe un cuerpo, es entonces una característica de la materia, como consecuencia del trasiego de PEs originado en un momento determinado o casi continuamente, y puede medirse por una ecuación muy sencilla, que es, para procesos idénticos, directamente proporcional al número de PEs en trasiego por unidad de tiempo, ∆E = k0∙NPE
En cambio, la fuerza física originada por cualquier energía, es el resultado de los incrementos de la capacidad de interacción de átomos y moléculas, que hace que estos se pongan en movimiento o ejerzan presiones de las que surgen esas fuerzas.
Esta ecuación anterior es la misma que el tal Einstein (judío proselitista él), utilizó en sus teorías erróneas y fantasiosas relativistas, cambiando o haciendo  k0 = c2 y NPE = m, de forma muy genérica, infantil y aproximada, pero sin incluir la Energía Gravitacional, que no sabía lo que era, ni tampoco ahora saben sus acólitos, esos de la ciencia física oficialista, nacida para mentir, para descubrir a dios, el judío claro, para descubrir las armas de destrucción masiva, como la antimateria, la fusione etc, y sobre todo, para que no evolucionase, ni evolucione, el libre conocimiento de de todos y de la humanidad.
Todas las demás energías que conocemos, como las energías renovables, nacen de las aquí relacionadas.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE