Monday, June 03, 2013

¿POR QUÉ EL DÍA MÁS CALUROSO NO ES EL DEL SOLSTICIO DE VERANO?



¿POR QUÉ EL DÍA MÁS CALUROSO NO ES EL DEL SOLSTICIO DE VERANO?
Dicen que (la ciencia física oficialista), el Solsticio de Verano se origina el 21 de Junio aproximadamente en el Hemisferio Norte y en la latitud de Madrid (L 40º N). Y dicen varias cosas más:
1º.- Que esto es debido, según ellos, a que el eje de la Tierra es fijo y se mueve alrededor del Sol en modo pantográfico, y en ese momento está inclinado 23,5º hacia el Sol y forma un ángulo con la eclíptica solar de 66,5º, y por tanto, nuestra zona terrestre debe encontrarse a casi 16,5 º  de esa perpendicularidad a los rayos del Sol.
2º.- Que es el día mas largo de luz de todo el año, al encontrarse el eje de giro terrestre por delante del geográfico visto desde el Sol.
3º.- Que comienza el verano con días más calurosos del año.
Pero que casualidad enigmática, pues resulta a todas luces que, esto que dicen no ocurre, y como dicen los castizos, resulta que ocurre todo lo contrario.
De tal forma que, hasta los niños de colegio pueden comprobar en su innato poder de observación, que no es así como nos han dicho desde siempre, ni como nos siguen diciendo hoy todavía, que funciona la Tierra.
¿Y porque digo que no ocurre como dice la ciencia física oficialista, si todavía no ha llegado el mencionado 21 de Junio?
Pues muy sencillo:
1º.- Porque el Solsticio de Verano real, ya ha sido el 25 de Mayo pasado. Originándose el día mas largo de luz del año. Todos podemos comprobar hoy día (3-06-2013), que la duración de la luz del día ya está disminuyendo (método científico).
Y además, curiosa y enigmáticamente también, el Sol casi esta perpendicular sobre nuestras cabezas cuando debería de estar a mucho mas de 16,5º.
¿Y porqué no se dice y se corrige el conocimiento que tenemos del funcionamiento de la Tierra, si esto es así?
Pues sencillamente, porque el poder político y religioso que dirige y gobierna la ciencia física oficialista, no quiere, y así, de ese modo, nos obligan a tener un conocimiento sesgado, falso y fraudulento, que ellos quieren, seguramente para manejarnos mejor con una ciencia física sin rigor, corrupta y fraudulenta.
2º.- Al contrario de lo que dicen, es el eje de la Tierra el que oscila en periodos de un año en un plano comprendido entre las longitudes de 158º W y de 22º E. Y para complicar mas las cosas, resulta que, a su vez, hace una oscilación de nutación cada 24 horas (1).
En consecuencia, la inclinación media del eje de la Tierra en ese plano, alcanza su valor máximo de posición, y por ende, el círculo que describe nuestra zona terrestre está inclinado con relación a la eclíptica solar, y por tanto, no está en su plano.
Esto origina, que la atmósfera reciba el calor diurno del Sol y se enfríe mucho más por las noches, originándose de todas formas y con el tiempo, un aumento de calor paulatino de incrementos muy pequeños. Es como decía en mi post anterior, una verdadera “bomba de frío”, que puede originar tornados en América y lluvias en Europa.
3º.- Para colmo, a partir del 25 de Mayo, el desplazamiento del eje de la Tierra se para y permanece así durante cerca de 10 días, mientras se desplaza el eje de la superficie terrestre sólida sobre el núcleo caliente de magma.
Esto origina además, que los días empiecen a ser más cortos y recibamos menos energía solar en valor absoluto, por lo que aumentan los efectos de la “bomba de frío” antes mencionada.
4º.- A partir de esos 10 días, de nuevo comienza a desplazarse el eje de rotación de la Tierra debido a las fuerzas de inercia, pero ya en sentido contrario y dentro de ese plano antes mencionado.
Pero el eje de la corteza terrestre no se mueve por lo que al cabo de otros 10 días (~15 de Junio), ya existe un desfase de posición entre el eje de giro de la Tierra y la posición de la corteza sólida terrestre de aproximadamente 16º.
No obstante, el plano de rotación del Hemisferio Norte todavía está inclinado, y por ende, sigue siendo una “bomba de frío”, pero ya de mucha menor intensidad y comienza la acumulación de calor en la atmósfera de ese hemisferio (zona de Madrid).
5º.- Y tarda después, del orden de un mes aproximadamente (15 de Julio), para que la posición media del eje terrestre se acerque mas a la perpendicular de la eclíptica solar y en consecuencia, se elimine totalmente ese efecto de “bomba de frío” de la atmósfera y se almacene casi el 100% de todo el calor que en ese tiempo recibe.
6º.- Lógicamente, este modo de funcionamiento desaparece allá por finales del mes de Agosto, dado que los dos ejes de la Tierra se van desplazando en sentido contrario e inclinándose con relación a la eclíptica solar alejándose del Sol.
Y en consecuencia, los rayos del Sol dejan de ser perpendiculares en nuestra zona del Hemisferio Norte y la atmósfera de nuevo comienza a enfriarse de forma absoluta.
Todo esto que expongo, puede comprobarlo todo el mundo (método científico), aunque no se tenga ningún titulo académico.
Por eso, es mas penoso y denigrante, como trato de demostrar, y que todo el mundo puede comprobar siguiendo estos escritos, que al día de hoy (se supone que vivimos en democracia en el mundo Occidental), todavía la ciencia y el conocimiento estén en manos de gentes y organismos que lo quieren manipular a conveniencia y para sus propios fines e intereses y no el de todos los ciudadanos del mundo, exactamente igual, que ya hicieran más asesina, cobarde y descaradamente, en tiempos de Galileo, Giordano Bruno o Miguel Servet, entre tantos, cuando el poder político y religioso de la iglesia católica asesina del Vaticano corrupto, quemaba sin contemplaciones, para que no avanzara el conocimiento del mundo, y se vieran sus malditas vergüenzas, farsas, engaños, estafas y fraude, endémicos y seculares.
Y si a esto añadimos también, el fraude del valor de la Presión Atmosférica, que es cientos de veces menor de la que nos dicen, el fraude de la ocultación de la actividad sísmica y volcánica cíclica de la Tierra o el fraude de la edad útil para la vida de la misma, que dicen es de 4.500 millones de años, cuando en realidad es menor que 20 millones de años, pues podemos suponer con certeza, que tenemos una ciencia física oficialista fraudulenta, domesticada y corrupta, y en manos del poder político y religioso igualmente ignorante, fraudulento, corrupto, fanático y enemigo del conocimiento de los ciudadanos y de la humanidad, establecido soberbia e impunemente por los vencedores de la II Guerra Mundial (anglosajones y Francia) y sus iglesias judías y judeocristianas (incluidos sus organismos, sus obras eclesiásticas y sus partidos políticos de derechas como el PP en España), enemigos todos del conocimiento (2).
NOTAS
(1) Nutar es una oscilación o desplazamiento periódico del eje de giro de la Tierra, no necesariamente circular (puede ser elíptico), cada 24 horas.
(2) Es curioso como sigue la censura soterrada todavía de ese poder en Europa, en este caso en la persona del científico Stephen. Hawking, al que quitaron la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, seguramente por declararse ateo abiertamente.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE